Leo Messi - O RINCÓN DE OLANO
Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
O RINCÓN DE OLANO

Leo Messi

, 20:07pm

Lunes.9 Enero 2012

¡Tercer Balón de Oro seguido para Messi!

Barcelona.jpg

images.jpgLionel Messi ha sido elegido por tercera vez consecutiva Balón de Oro de la FIFA 2011. Messi iguala Platini, Cruyff y Van Basten, los únicos futbolistas que poseen tres Balones de Oro. Las votaciones han quedado de la siguiente manera: Leo Messi: 47,88%, Cristiano Ronaldo: 21,6% y Xavi: 9,23%. Andrés Iniesta ha quedado cuarto y Wayne Rooney, quinto.
triplete.jpg Messi: "Es un enorme placer obtener este reconocimiento por tercera vez, un gran honor. Quiero agradecer a todos los jugadores y entrenadores que me votaron, pero sobre todo a mis compañeros del Barcelona y de Argentina, sin los cuales esto hubiera sido imposible. Sin embargo, deseo compartirlo especialmente con Xavi, quien lo merece tanto como yo".
Con sólo 24 años, Leo Messi ha igualado el record de Cruyff, Platini y Van Basten.En conseguir tres Balones de Oro consecutivas (2009, 2010 y 2011).
"Xavi, este Balón de Oro también es tuyo". Ya con el Balón de Oro en las manos, Leo Messi ha querido compartir el premio "con la gente que me ha votado y con mis compañeros". Pero ha querido tener una mención especial hacia Xavi Hernández, un habitual en los últimos años de esta gala. "Hace cuatro años que compartimos este momento. Este Balón de Oro también es tuyo. Sin tu ayuda yo no estaría aquí", ha dicho el crack azulgrana.
Leo Messi ha explicado en rueda de prensa previa a la gran gala que "los títulos individuales son especiales pero lo que conseguimos a nivel de grupo es lo importante. Por eso agradecemos a nuestros compañeros, no por quedar bien, sino porque realmente si no ganásemos no estaríamos aquí Xavi y yo. Tanto Xavi como todos los compañeros son fundamentales para que pueda lucirme, nos ayudamos todos mutuamente, los hacemos mejores los unos a los otros, los premios los iremos recogiendo entre todos. Es para mi fundamental tener a estos compañeros".

Xavi, tras la dedicatoria de Messi: "Soy el hombre más feliz del mundo"
Xavi Hernández se va de Zúrich con las manos vacías por cuarto año consecutivo pero en esta ocasión quizás ha resultado más emotiva que nunca. Cuando Leo Messi ha recogido el Balón de Oro 2011, como estaba cantado, el argentino ha querido compartir el galardón con el de Terrassa. Por eso, una vez finalizada la gala, Xavi se mostraba satisfecho y orgulloso de su compañero: "Soy la persona más feliz del mundo", ha declarado el de Terrassa asegurando que las palabras de Leo "son de una persona extraordinaria, con quien me une una gran amistad".


Messi, Balón de Oro de la FIFA 2011 - 9/1/2012

El Barça, el club con más Balones de Oro

Balones-de-oro-barca.jpg

Y, no hay que olvidar que estos 9 podrían ser 11, si se sumaran los de Ronaldo en 1997 y los de Figo en el 2000; después de que ambos jugadores dejaran el Barça para mudarse a la Casa Blanca.


Pep Guardiola, Entrenador del Año de la FIFA 2011

Pep.jpg

BarçaEl entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha sido elegido por primera vez en su carrera Entrenador del Año de la FIFA 2011 en Fútbol Masculino. Guardiola: "Es un honor. Quiero compartir este reconocimiento con Mourinho, Ferguson y todos los entrenadores del mundo con quienes compartimos esta pasión". Pep Guardiola, ganador de cinco títulos con el FC Barcelona en los 12 últimos meses, se ha impuesto a Sir Alex Ferguson y al último vencedor, José Mourinho. El entrenador azulgrana ha dedicado esta distinción a su segundo Tito Vilanova. Ha sumado el 41,92% de los votos, muy por encima de Ferguson (15,61%) y Mourinho (12,43%).
La leyenda de Josep Guardiola sigue creciendo. Este lunes, en Zúrich (Suiza), el entrenador del FC Barcelona se ha llevado el galardón al mejor técnico de 2011. El de Santpedor se ha impuesto en la votación final a Sir Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Real Madrid), ganador hace un año. Guardiola ha recibido el 41,92% de los votos. Como el FIFA Balón de Oro, los votos han sido emitidos por seleccionadores (33%), capitanes de selecciones (33%) y periodistas (33%). 13 de 16 títulos colectivos. Guardiola, que hace pocos días ya fue considerado el mejor técnico del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), suma con este nuevo reconocimiento un nuevo galardón a su ya brillante palmarés. Y es que Guardiola ya ha levantado 13 de los 16 títulos posibles con el FC Barcelona, cinco de los cuales en este 2011 brillante.


Pep mejor entrenador del año - 9/1/2012

El trofeo Puskas

Santos-Neymar-.jpg

El brasileño Neymar se ha llevado el trofeo Puskas al mejor gol de 2011. La FIFA ha premiado la sensacional diana que la joven promesa del Santos firmó en partido de Liga frente al Flamengo, en el que exhibió una incontable variedad de recursos técnicos para deshacerse de todos sus rivales y acabar batiendo al meta rival con el exterior de su pie derecho. Los otros dos candidatos al premio eran Leo Messi y Wayne Rooney.


Trofeo Puskas para Neymar - 9/1/2012

Mejor Once del año 2011

Cinco-cules-en-el-once-ideal-2011.jpg

BarçaEl FC Barcelona también dominó la elección del Mejor Once del año 2011, que lo votan los más de 50.000 afiliados al FIFPro, sindicato de futbolistas. Fueron cinco los azulgrana que finalmente entraron en esa alineación de privilegio. Concretamente, los escogidos fueron Alves, Piqué, Iniesta, Xavi y Messi.En ese 'once' también figuran cuatro jugadores del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo), mientras que los otros dos puestos los ocuparon futbolistas del Manchester United (Vidic y Rooney). Además de los cinco azulgrana elegidos había otros cinco culés que también aspiraban a formar parte de esa formación. Se trataba de Víctor Valdés, Carles Puyol, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas y David Villa.

Balón de Oro 2011:
Guardiola, Messi y Xavi, protagonistas absolutos en Zúrich


Messi Xavi y Guardiola - 9/1/2012

VISITAS AL BLOG
Empresa desarrollo estadísticas
empresa de diseño

Descargo de Responsabilidade:Cada comentario aos post expresa a opinión persoal do autor do mesmo,e non do autor deste Blog.É resérvase o dereito de eliminar aquelas mensaxes e/ou fotografías que atenten,de calquera xeito,contra a intimidade,privacidad,imaxe ou dereitos de calquera persoa,empresa ou entidade,sen a obrigación de notificalo ao autor do mesmo.En ningún caso o autor do Blog faise responsable das opinións expresadas nos comentarios nin das consecuencias derivadas das mesmas.O único responsable da veracidad e contido dos mesmos é o seu autor.

Este Blog non ten ánimo de lucro.

Algunhas figuras e imaxes do contido de https://www.rincondeolano.com/.é úsanse sen permiso dos seus propietarios.Cando é posible,indícase a orixe do material.Si o propietario dalgún material usado no Blog non ve reflectido o seu copyright nesta páxina e desexa deixar constancia da súa propiedade,que o notifique a joseolano@yahoo.es é tamén se procederá á retirada ou sustitución do material que esixa o seu propietario.

Jose Mª De Castro.VIGO-GALIZA-SPAIN © Copyright.2009

"Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet"

¿QUIERES SUBIR?
PINCHA AQUI